Cómo observar los signos de fertilidad

Tú también puedes sentir, observar y medir tu ovulación y tu fertilidad. Te ofrecemos un primer avance de lo que se puede hacer y cómo registrarlo todo con precisión médica en menos de un minuto.


Sentir tu ovulación

Algunas mujeres saben exactamente si han ovulado, y cuándo ha sido, sintiendo un dolor leve antes o durante la ovulación.

El folículo, el “huevo”, crece hasta un tamaño de hasta 22 mm en los ovarios. Esto puede provocar una cierta presión perceptible. Durante la ovulación la “cáscara” del óvulo se rompe y la célula se libera con delicadeza a lo largo de 15 minutos por el extremo superior de la trompa, con algo de fluido. Si la trompa no se cierra bien alrededor del ovario, parte de este fluido puede derramarse en el útero y provocar un dolor específico.

No obstante, la mayoría de las mujeres tienen que recurrir a otros medios para observar su estado actual de fertilidad.


Observar tus signos de fertilidad

Además de la menstruación y el dolor de la ovulación hay varias señales de la fertilidad, como el estado de ánimo, el cuello uterino, la mucosa y los pechos, que las mujeres pueden observar a lo largo de un ciclo.

Observar y registrar el cambio típico en la pauta de la mucosa ayuda a muchas mujeres a efectuar una doble comprobación de su estado de fertilidad.

Antes de la ovulación puede haber algunos días infértiles en los que la mucosa no sea perceptible en absoluto. El cuello uterino está cerrado y las temperaturas pueden ser variables. Esta es la parte variable del ciclo. Recurrir únicamente a la observación no es lo bastante seguro para evitar el embarazo. El último día de infertilidad segura siempre viene determinado por el primer día de la ovulación durante el año anterior.


Utilizar tu poder fértil

Cada vez se liberan más estrógenos para preparar la ovulación. La mucosa se vuelve fluida y elástica, el cuello uterino se abre y se ablanda y las temperaturas suelen reducirse hasta un nivel más bajo, como un valle. ¡En cuanto notes la mucosa debes asumir que ha llegado la fertilidad!

Muchas mujeres están muy habladoras y activas y se sienten atractivas durante los días fértiles. Usa este poder creativo para empezar nuevos proyectos, cerrar acuerdos, enamorarte, quedarte embarazada o mostrar tu amor de formas nuevas y creativas.


La construcción de tu nido

Cuando la ovulación termina, el cuerpo se adapta para tener un bebé, creando un sitio cálido y acogedor.

Para proteger un posible embarazo, las puertas están ahora bloqueadas: la mucosa se vuelve más densa, el cuello uterino se cierra y el esperma ya no puede sobrevivir en el entorno hostil y ácido de la vagina. La única indicación viable de que esto no es una simple pausa causada por influencias como el estrés, una conmoción o la enfermedad es un aumento claro y tranquilo de la temperatura.

Para parejas que optan por la abstinencia durante los días fértiles, este es el momento tan esperado para hacer el amor libremente. Y, como todas las cosas singulares y especiales, la espera habrá valido la pena.

Después de la ovulación, son muchas las mujeres que notan los pechos más grandes y a las que les encanta dedicarse a distintas tareas, limpiar la casa o descansar con un buen libro en el sofá.


Qué hace por ti Lady-Comp

Hace que controlar la fertilidad sea divertido y rápido


Registra tu temperatura

Hacer un seguimiento de los signos de fertilidad no siempre resulta fácil, sobre todo para quien no está habituada a hacerlo. Al principio, todo puede parecer confuso y que lleva demasiado tiempo. Empezar registrando la temperatura es una forma fácil de adentrarse en el mundo del control de la fertilidad, que te permitirá sentirte segura y con confianza desde el primer día.

Al cabo de un tiempo utilizando Lady-Comp, empezarás a notar automáticamente los cambios en la mucosa, los estados de ánimo y los pechos, y cómo guardan una estrecha relación con las luces de Lady-Comp.


Registra tus signos de fertilidad

Para las mujeres que quieran registrar no solo su temperatura diaria, sino también sus signos de fertilidad (o también cualquier otra cosa), recomendamos Lady-Comp y Lady-Comp Baby.

En ambos dispositivos pueden configurarse e introducirse hasta 5 notas individuales de los 3 últimos días. Entonces se indican de manera discreta mediante un código, una cifra que aparece en la pantalla de fertilidad diaria.


Registra tu actividad sexual

¿Quieres saber a posteriori cuándo has hecho el amor en tus días fértiles? Lady-Comp Baby te permite registrar las relaciones sexuales de hasta 3 días anteriores.

Verás un pequeño corazón en la pantalla de fertilidad diaria y en el calendario de menstruación, que en la pantalla muestran un historial de hasta 360 días antes.

<

He recuperado la confianza en mis observaciones

Después de tres embarazos consecutivos, Lady-Comp me ha ayudado a conocer mejor mi cuerpo y recuperar la confianza en mis observaciones.

Marie-Eliane